SILVANO ABARCA MACKLIS, presenta su libro ROSARITO …. 30 años

IMG_6977

SILVANO ABARCA MACKLIS,

presenta su libro

ROSARITO …. 30 años

 

El pasado lunes 12 de octubre, en las instalaciones del Hotel Castillos del Mar, se llevó a cabo la presentación del libro del Ex Presidente Municipal Silvano Abarca

 

-Escribo porque fui el último delegado municipal y me tocó ver y sentir el desprendimiento de nuestra ciudad de su maravillosa Madre, Tijuana.

-Me siento obligado a escribir porque fui el primer Alcalde de Rosarito, electo constitucionalmente en 1998.

-Porque aprendí a querer y apreciar a la gente común que en realidad son los que me han enseñado mucho.

-Porque desde el principio aprendí a ser y sentirme igual que todos, porque lo soy.

-Porque desde el principio aprendí a despojarme de sentimientos vanos, como la falsedad y la mentira.

-Porque estoy y estaré siempre agradecido con la gente sencilla que volvió a confiar en mi persona y elegirme como el sexto Presidente Municipal de Rosarito.

 

El propósito de este libro es dejar plasmado simplemente lo que he vivido, sin más animo que dejar un recuerdo muy personal, experiencias, opiniones y aprendizaje en lo general, pero principalmente en el tema de la política la cual tiene su forma y origen emanada por nuestra propia cultura, sin dejar de reconocer que influyen ampliamente las reglas que impone la Ley. Como menciona en escritor Jorge Luis Borges en el apartado del libro. Son algunas de las palabras que expreso Silvano Abarca.

Juan Tintos Funcke,  Manuel Alberto Ochoa Magallón,  Hector Osuna Jaime y Enrique Mendez Juárez entre muchos otros acompañaron a Silvano en  esta presentación.

En lo personal valoro mucho el que Silvano haya decidido plasmar aquí en su libro gran parte de su motivación, de lo vivido en el servicio público. Conocer experiencias y opiniones siempre será aprendizaje valioso.

 

Cuantas decisiones equivocadas se han tomado, por no consultar el pasado, tropezar con la misma piedra ha sido, en ocasiones, una práctica común en algunos gobiernos, practica que debe ser eliminada por siempre.

Para eso están los libros, para ser consultados, analizados y atendidos.

De mi parte reitero el agradecimiento por la oportunidad de participar y mi reconocimiento a Silvano por este regalo que le haces a la ciudad.

Termino con una frase del escritor italiano Umberto Eco quien alguna vez dijo: “Los libros se respetan usándolos, no dejándolos en paz” comento Manuel Alberto Ochoa Magallón.

 

IMG_6974