Promotora Bellas Artes

Voces sin frontera, transformación social y fortalecimiento de habilidades para la vida de la niñez y juventud

Oscar, es originario de Tijuana, tiene once años, cursa sexto de primaria, y como la mayoría de los niños suele jugar y divertirse, a diferencia de los demás sus fines de semana los dedica a cantar.

Se distingue por su voz, suave y delicada, muchos la describen como angelical, y para potencializar su talento estudia en la promotora de las bellas artes.

“Para mí es una experiencia maravillosa porque disfruto cantar, y al mismo tiempo comparto momentos con mis amigos y maestros, además que aprendo cosas nuevas”.

La promotora de las bellas artes es una asociación civil fundada en 1992, y desde entonces, busca impulsar programas, talleres y eventos culturales que contribuyan a la transformación social de la niñez en condiciones vulnerables.

“Yo solo trato de compartirles el conocimiento que tengo, darles las herramientas para que puedan hacer este trabajo, y motivarlos con gran energía, porque los niños ya tienen su talento nato, natural, pero uno busca potencializarlo” – Daria Abreu Feraud, Directora del coral.

Oscar y alrededor de 30 niños más integrantes del coro de selección Cucapah, se preparan para ir al festival

internacional “Electo Silva in Memorian” el próximo 28 de octubre al 3 de noviembre en Santiago de Cuba, evento, que reúne diferentes talentos para intercambiar culturas en torno a la música y formara parte de las actividades del proyecto “El Tren de la Paz”, creado hace 26 años por Sharon Katz y Nonhlanhla Wanda en Sudáfrica para ayudar a Nelson Mandela a derribar las barreras de la segregación racial.

Dedican alrededor de cuatro horas en su aprendizaje, mejoran condiciones técnicas, vocales y artísticas, todo niño seleccionado por la fundación dice sentirse agradecido, y aspiran a llegar muy lejos.

“Me siento muy orgulloso y me siento excelente porque nunca he viajado y eso me motiva, una gran oportunidad y mas porque voy a cantar, hacer lo que mas me gusta y eso ya es garantía de que si voy, será una experiencia que nunca voy a olvidar”.
– Integrante del coro

La promotora de las bellas artes tiene la iniciativa y compromiso de enseñar a los niños valores a través del canto y la disciplina, sin embargo, saben que el reto no es fácil cuando la mayoría de ellos, viven en condiciones vulnerables o zonas en donde suelen tener alto índice de violencia, por lo que requieren apoyo de la comunidad para hacer posible este sueño.

“Los sacamos de su ambiente, los alejamos de lo malo de la sociedad, conocen otras culturas porque en este proyecto colaboran extranjeros como de Sudáfrica, Estados Unidos, y otros países”.
– Daria Abreu Feraud, Directora del coral.

Teléfono: (664) 290 0951
promotoradelasbellasartes@gmail.com www.promotoradelasbellasartes.org


Facebook Twitter LinkedIn Whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *