La historia del Taco, ¿de dónde y cómo?

tacos

Cuenta por ahí la historia que Moctezuma utilizaba la tortilla como una "cuchara" para sostener la comida, las cuales eran preparadas sobre piedras calientes y decoradas con los ingredientes de cochinilla, frijol y chile.

Delicioso e histórico el taco forma indudablemente parte de nuestra cultura gastronómica en México

Ya sea de carne asada, al pastor, de carnitas, de pollo, de chicharrón, de longaniza, aguacate, chile, nopales, birria y muchísimos más y es evidente que este tradicional platillo llamado taco, lo encontramos en cada rincón de cada ciudad, de cada estado de nuestro país entero.

Realmente se desconoce su origen, se cree que el taco nació como la base de una dieta olmeca gracias a los primeros vestigios del maíz nixtamalizado.

Algunas investigaciones llevan a interesantes historias como la que dice:

Que Moctezuma utilizaba la tortilla como una “cuchara” para llevarse la comida a la boca, y estas eran preparadas sobre piedras calientes y decoradas con cochinilla, frijol y chile. Mientras tanto las mujeres solían enviar la comida, en tortillas, a los hombres que trabajaban largas horas en el campo y así pudieran calentarla y comerla a la media jornada.

Con la llegada de los banquetes organizados por Hernán Cortés para sus soldados se basaban en platillos de carne de cerdo con tortillas. Y cuentan por ahí que Coyoacán fue testigo de la primera taquiza en la historia. Desde ese entonces, el taco se convirtió en el platillo base que se consumía en todas zonas de la Conquista.

¡!Nada más delicioso que un rico taco!!


Facebook Twitter LinkedIn Whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *