La Bufadora, Baja Norte

la bufadora

Existe una leyenda urbana que dice que, durante una de las emigraciones hacia las cálidas aguas del sur, una cría de las ballenas grises que pasaban por la bahía de Ensenada se separó del grupo; durante el paseo se atoró en unas rocas y en busca de ayuda decidió lanzar sucesivamente pequeños y grandes chorros de agua para alertar a sus compañeros. Con el tiempo, este ballenato se convirtió en piedra y se fusionó con las rocas del lugar.

La Bufadora, se encuentra en los acantilados de la costa y es considerado el segundo géiser marino más grande del mundo. Cuando lo visites, presta mucha atención a el sonido que emite el oleaje marino al entrar a presión en una cueva en la base del arrecife e imagina a un animal bufando y deja que el chorro de agua que, llegando casi a los treinta metros de altura, y cuando las olas se vuelven más violentas, salpicarán tu cuerpo con una sensación muy especial.

Se encuentra a 35 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada, y es considerado como uno de los atractivos más importantes de la región, Vivirás una experiencia maravillosa al visitarla, además te encontraras un sinfín de artesanías, una buena gastronomía y un sinfín de sosas extraordinarias que harán de tu paseo algo inolvidable.

¡No dejes de conocer este maravilloso lugar que hace único a Baja California!


Facebook Twitter LinkedIn Whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *