KUMON, El método de tutorías más exitoso a nivel mundial cumple 5 años en Baja California

El pasado miércoles 12 de febrero, se llevó a cabo la conferencia de prensa del programa de educación KUMON, se contó con la presencia del secretario de gobierno del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, el Lic. Carlos Murguía Mejía y el presidente honorario de la comunidad japonesa en Tijuana, el Ing. Horacio Kohakura.

Dicho evento fue presidido por Luis Chiba Ramayoni/ presidente Kumon México. Le acompañaron; Carlos Ribeiro Filho/ vicepresidente Kumon México, Norma Soto Moreno/Orientadora del Centro Kumon Las Palmas, en la Ciudad de Tijuana
y Maritza Barrios Macías/ Alumna Concluyente del Método Kumon. También estuvieron presentes, Daniela Rosales Gómez/Gerente Senior | Desarrollo de Red de Centros, Juan Castelán/Gerente Senior | MarkeMng & TI, Yazmin Rangel/Gerente Senior | Orientación & Desarrollo, así como los medios de comunicación que se dieron cita para acompañarlos, a celebrar los primeros 5 años de Kumon en esta región. Respectivamente el señor Luis Chiba Ramayoni, presidente de Kumon México dio a conocer detalles del programa KUMON y mencionó:

Kumon es el programa de educación extraescolar más grande de mundo, reconocido como la Franquicia #1 en servicios de tutoría por 19 años consecutivos, presente en más de 56 países y con más de 4.2 millones de alumnos en el mundo.

En México tiene una presencia de más de 26 años y se encuentra en 31 estados del país con 450 centros Kumon y más de 44 mil alumnos, con el objetivo de ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial dentro y fuera del salón de clases, construyendo una base sólida en las 3 áreas principales del conocimiento: matemáticas, lectura e inglés.

El Método Kumon tiene su origen en Japón, fue creado por el profesor Toru Kumon cuya finalidad es la de desarrollar la capacidad de estudiar de manera independiente y lograr que los alumnos sean proactivos y aprendan a perseguir sus metas y aspiraciones.

En Baja California, Kumon cuenta con 8 centros distribuidos en cuatro de los cinco municipios del estado y trabaja en ampliar las habilidades que los niños y las niñas aplicarán a lo largo de su vida, buscando generar un cambio en los estudiantes que se convertirán en los líderes del mañana.

Una orgullosa representante Kumon, es la alumna Maritza Barrios Macías, que participó en nombre de su colegio en la Olimpiada de Matemáticas en Baja California y en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas a nivel nacional como representante de su estado, debido a las habilidades que fue desarrollando en los programas de Matemáticas y Lectura. Es la primera joven en Baja California en terminar ambos programas y actualmente cuenta con una beca en sus estudios de bachillerato internacional, además trabaja como asistente de un Centro Kumon. Maritza es un caso de éxito en donde gracias a los programas Kumon, fue capaz de desarrollar su máximo potencial y sobresalir en el ámbito escolar.

El Método Kumon se ofrece mediante el modelo de franquicias, una opción que permite comenzar un negocio y al mismo tiempo contribuir con la educación de los niños para un mejor mañana. Kumon está plenamente dedicado a desarrollar el máximo potencial de cada alumno de forma individual, así los alumnos aprenden que pueden realizar lo que se propongan, con esto refuerzan su autoestima y desarrollan la capacidad de enfrentarse a nuevos desafíos por sí mismos.

El evento fue conducido por Alejandra Gaxiola.


Facebook Twitter LinkedIn Whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *