Imagen: Haz que 7 segundos valgan oro para tu empresa

Por Rosa Maria Rodríguez;

Life Coach & Image Consulting

¿Sabías que a un cliente le toma 7’ segundos hacer una lectura rápida, captes su atención y lo impulse a quedarse contigo y no con la competencia?

Cuando nos atiende un vendedor  generalmente queremos 3 cosas:

Nos inspire confianza, que tenga la mejor solución, y finalmente una venta profesional en todos los aspectos, entre ellas la imagen. Recuerda que las  personas suelen primero mirar, para luego escuchar tu tono de voz y por último prestar atención al significado de tus palabras.

Es impensable que una compañía que quiera brindar un buen servicio al cliente esté en manos de alguien, que además de ser mal encarado, no le gusta arreglarse y llegue tarde todos los días, ¿no lo crees? ¿Cómo pretender ofertar productos con altos estándares de calidad, si uno viste ropa desgastada y tiene el cabello desarreglado? Ante esta situación, el cliente fácilmente pondrá en duda la calidad del producto.

Hace años tuve un negocio de bienestar y belleza y todo el equipo de trabajo tenía que estar  100% presentable antes de iniciar su jornada laboral. Como expertos en el área, yo estaba muy consciente del poder de mi imagen pero especialmente de mi cabello y su peculiar color en aquella época, no había día que no me hicieran comentarios sobre mi cabello: ¿Con que productos  lo cuidas? ¿Quién es tu  estilista? ¿Qué color de tinte tenía?, etc. Y mi respuesta siempre era la misma, te recomiendo tal lugar y mi sorpresa era que todos los días nos visitaban. Esto sucede en todo tipo de negocios.

Realmente la imagen personal es nuestra tarjeta de presentación, refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo, con los demás y con nosotros mismos.  La imagen no lo es todo pero la primera impresión es la que cuenta. Así que si quieres aumentar tus ventas y este tema es de poca relevancia en tu vida, es tiempo que lo pienses dos veces. Porque quizá está siendo proporcional a las ventas que estás teniendo, mientras que los bolsillos de tu competencia siguen aumentando

La responsabilidad de cuidar tu imagen es 100% tuya. La parte externa es importante para la prueba de 7 segundos, pero tiene que estar en congruencia en cómo cuidas tu interior, tu aseo personal, cómo respetas tu cuerpo y aprendes amarlo con sus imperfecciones, viste impecable (no confundas prendas costosas o de marca  con el buen gusto), cuida tu lenguaje no verbal, sé puntual y busca tu estilo. Este tema es válido tanto para hombre como mujeres.

Claves para acércate a tus objetivos a través de la imagen:

  • Ten claro tus objetivos
  • ¿Quién es tu público?
  • Conoce bien el código de vestimenta de tu trabajo: formal, creativo, ejecutivo, tradicional, etc.
  • Cuida los detallas, por ejemplo: tus manos
  • Reconócete lo valioso que eres
  • Mantén una postura correcta

Invierte en tu imagen

No se trata de comprar todos los meses ropa, pero sí realizar compras inteligentes que te permitan potenciar tu imagen (según tu figura, estilo y mensaje que deseas transmitir).

Y siempre recordar que hasta el vestuario más exclusivo no tiene sentido si la actitud de quien lo porta no proyecta liderazgo y personalidad.

Tener en mente que: “Tú eres la extensión  de tus productos y servicios, ellos hablan por ti y tú por ellos”.

Y para finalizar, recuerda una regla de oro: “Para transmitir una buena imagen, es importante estar a gusto y seguro con uno mismo”.

 

Fb: Rosa María Rodríguez Coach

Instagram: rosamariacoach

rosamariarodriguezcoach@gmail.com


Facebook Twitter LinkedIn Whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *