Galletas de mantequilla caseras

galletas de mantequilla

GALLETAS DE MANTEQUILLA CASERAS

INGREDIENTES

325g de harina.

150g de mantequilla con textura de pomada (mantequilla a temperatura ambiente)

150g de azúcar

Dos cucharadas de esencia de vainilla

Un huevo

Una pizca de sal

 

PROCEDIMIENTO

Primero ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol junto al azúcar y lo mezclamos todo con una varilla o con un tenedor.

Cuando tengamos la masa le añadimos el huevo y las dos cucharadas de esencia de vainilla. Volvemos a mezclar todos los ingredientes hasta que nuevamente haya quedado una masa homogénea.

Ahora ponemos la harina y la pizca de sal. Aunque se trate de una elaboración dulce, la sal potenciará el sabor y dejará unas galletas más esponjosas.

Mezclamos e integramos todos los ingredientes con la mano. Nos quedará una bola de masa más sólida, aunque se pegará un poquito a las manos (esto es bueno)

Tapamos la masa y la metemos en el refrigerador por aproximadamente dos horas con la intención de que se enfrié y se compacte para que no se pegue y podamos darle la forma adecuada a la galleta.

galletas de mantequilla

Cuando nuestra masa esta lista, la extendemos con un rodillo (recuerda poner un poquito de harina para poder manipularla mejor con el rodillo.

Da la forma que desees, si no tienes moldes, puedes utilizar un vaso para darles forma.

Recuerda aprovechar todas las orillitas, las vuelves a unir para hacer más galletas.

 

Finalmente, cuando estén todas las galletas hechas, las colocamos sobre papel de horno, encima de luna charola de hornear, con una pequeña separación entre ellas ya que crecerán de tamaño, y las metemos al horno previamente calentado a 180ºC, y en 10 minutos estarán listas.

Aproximadamente 20 galletas con estos ingredientes

 


Facebook Twitter LinkedIn Whatsapp