El Salto de Santa Rosa

El Salto de Santa Rosa está ubicado en la carretera libre Tijuana- Ensenada en el Km 76, y pertenece al municipio de Ensenada Baja California. Un lugar meramente turístico por excelencia en donde podrás disfrutar de una majestuosa belleza natural, paisajes y una espectacular cascada natural. Rodeada de Encinos, que son árboles que se dan en las partes bajas de las montañas en donde forman bosques de varias especies de encinos o mezclados con varias especies de pinos. Sus flores son catkins y sus frutos son las bellotas, mucha salvia, esta es una planta con usos medicinales y ritules de purificacion, entre otras formas de uso.

Algunas de las etnias aun presentes son descendientes del trono lingüístico Yumano entre ellos se encuentran los Kiliwas, los Kumiai y los Pai Pai. Estas etnias usaban las bellotas de los encinos como parte de su alimentación, entre otras semillas. Ellos también usaban la madera de los árboles para construir arcos, flechas, palos para cazar entre otros artefactos.

ATRACCIONES DE EL SALTO:

Se puede disfrutar de las noches estrelladas espectaculares, en donde lo que reina es la tranquilidad. Existe una leyenda de que hay duendes, hadas y portales que se encuentran en las montañas, otros dicen que han visto ovnis, se dice que es un lugar místico.

En la época de la primavera sus arroyos llevan agua haciendo que el espectáculo natural sea aún más bello y aunque no podrás nadar ya que el nivel del agua no alcanza la suficiente profundidad para hacerlo. El salto es un parque abierto al público y preocupado por la naturaleza.

Predomina un ambiente familiar para todas las edades, donde puedes practicar actividades al aire libre como Hiking o rapel, así mismo puedes quedarte a acampar a la luz de la luna y ser uno con la naturaleza. Disfrutar de los paisajes majestuosos que nos brinda lleno de encinos y una cascada natural. Venir acompañado es una muy buena opción.

Hiking ó Rápel: El rápel es descenso en paredes verticales con una cuerda entrelazada al cuerpo. Es una forma de ejercicio extremo con el cual puedes conocer nuevo lugares y paisajes. Y cuentan con ayuda de guías entrenados para garantizar tu seguridad.

El Senderismo: es la acción de recorrer grandes distancias a pie en ambientes naturales. Practicar esta actividad nos ayuda a relajarnos, vivir la experiencia de conocer nuevas rutas y disfrutar de la naturaleza. También son acompañados por un guía.

Acampar: Este lugar cuentan con un área para acampar, con baños, regaderas, canchas de voleybol. Solo debes de llevar tu tienda de acampar, ya que cuentan con un mercadito, para abastecerte de lo básico.

Área de picnic: Hay un área asignada para estas reuniones sociales, pues se cuenta con asadores que están bajo la sombra de hermosos árboles. Se recomienda llegar temprano para apartar su asador.

Algunas recomendaciones de el Salto, para cuando vistes este lugar:

  • Llevar una botella con agua, es muy importante ir hidratándose en el camino.
  • Llevar snacks, por si la caminata es muy larga y ocupan recuperar un poco de energía.
  • Llevar tenis y ropa cómoda, no querrán estar incomodos durante su caminata.
  • Llevar protector solar.
  • Siempre ir acompañado de alguien más por si llegase a ocurrir un accidente, a parte es mejor disfrutar la experiencia con alguien más.

 

 ¡A disfrutar lo que nos ofrece Baja California!


Facebook Twitter LinkedIn Whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *