El Original Pastel de Crepas Tijuana

Nota y fotografía por : Rogelio Arenas/GoUrBaja

En esta ocasión me complace presentar en GoUrBaja - “El Sabor de la Región”, al gran Chef Martin San Román originario de la CDMX, con múltiples nombramientos y reconocimientos en Francia, Estados Unidos y México. Creador de la fusión de la cocina francesa y mexicana con toques de la región de BAJA. Ha recorrido el mundo en múltiples eventos culinarios, así como en los más importantes de nuestro país.

martin

En 1989 ya establecido en Baja California, abrió su famoso restaurante Le Tour de France, donde tuvo la oportunidad de crear un postre que en poco tiempo sería emblemático en Tijuana; me refiero al original y delicioso Pastel de Crepas, una creación original del Chef Martín San Román para satisfacer a los paladares más exigentes. El Chef es creador de muchos platillos que le han dado un lugar distinguido dentro del arte culinario nacional e internacional; uno de los más representativos sería la Sopa de Mejillones ó Mussel Bisque en Croute que ya es icónico platillo en el restaurante Dobson’s de la ciudad de San Diego, CA. Sin embargo, hoy me quiero enfocar en el Original Pastel de Crepas, porque ese es el nombre que recibe su nuevo restaurante de recién apertura, dentro de la zona gastronómica de Tijuana.

El lugar tiene una ambientación 100% parisina, con 2 terrazas muy agradables y un comedor interior amplio para los comensales. Además de poder degustar de dicho postre, cabe mencionar que cuenta con deliciosos desayunos gourmet, como huevos a la cazuela o unos huevos benedict, entre muchos otros.

sees

Y para la comida, cuenta con el menú formula (menú ejecutivo) que consta de tres tiempos sirviéndose de lunes a viernes de 1 a 4 pm. O bien pedir a la carta, misma que cuenta con una gran variedad de platillos como unos tuétanos o sus famosos escargots que pueden ser acompañados de una gran variedad de vinos y licores. Y hablando de bebidas, es importante mencionar que el restaurante cuenta con tequila que lleva el nombre del Chef Martín San Román.

pastel

Asimismo recomendamos ampliamente degustar toda la repostería, obviamente sin dejar de probar el original pastel de crepas en sus distintas versiones: chocolate blanco, chocolate obscuro y avellana, acompañado de un delicioso y aromático café.

Lo disfrutarán ya sea solo, acompañado o en familia, incluso para reuniones de negocios por su ubicación estratégica

20200815_184119

El servicio, además de ser de la más alta calidad, cuenta con todas las medidas sanitarias oficiales que harán sentir cómodo y seguro al comensal en un ambiente inigualable. La calidad de los platillos, su atención personalizada y precios justos, harán placentera tu estancia.

Cuando vayas, lo más seguro es que el mismo Chef Martin San Román se acerque a tu mesa para ofrecerte sus sugerencias.

 

Los invito a visitar esta gran propuesta culinaria. Estoy seguro que disfrutarán esta agradable experiencia y se convertirá en uno de tus restaurantes favoritos!

 

 

Horarios de servicio,

8:00 am a 8:00 pm de lunes a jueves

8:00 am a 10:00 pm viernes y sábado

Domingos cerrado.

 

Dirección,
Plaza Marub Av. Rio Tijuana 2554 Col. Revolución 22015

Teléfono para reservaciones (664) 979-9589.

 

 

6