Cristian Sebastian Ponce

Crear en Cuarentena

Por Christian S. Ponce.

Si usted que me lee se encuentra aburrido, triste, contento o abrumado en esta etapa de cuarentena que se vive en el mundo, le tengo una solución para sacar todas sus emociones e ideas y no perderse en el camino.

Recordemos que estamos es una pandemia, y que la frase oficial del Gobierno Mexicano es un fuerte y claro “Quédate en casa”. Veamos pues esta acción, si es que tiene la oportunidad de permanecer en su domicilio, como un tiempo para reconectar con nuestro ser a través del arte.

LEER MAS

Sofia Zuñiga para pie de pagina

El viaje más interesante

Por: MDU Sofía del Carmen Zúñiga

Empresaria y Líder Social Around the World

El mundo entero se paralizó y nos vimos orillados a quedarnos en casa. Sin embargo, el hacer una pausa tan larga pudo ser quizá para muchos, la invitación perfecta para emprender un viaje obligatorio al destino que muchos evitan. El interior de nuestro ser.

 

Los aeropuertos cancelaron vuelos, se cerraron las fronteras y nos quedamos atorados en una pausa permanente, que nos dio la oportunidad de conocer mejor a la persona que siempre nos acompaña, nosotros mismos. Sin duda, para muchos de nosotros ha sido difícil dejar de hacer las actividades que considerábamos normales con pleno ejercicio de nuestra libertad, pero si resignificamos este tiempo de manera positiva, podemos encontrarnos ante la mejor oportunidad de nuestras vidas para redescubrirnos, reinventarnos y salir fortalecidos.

LEER MAS

luz elena

Las ciudades y su gente

Por: Luz Elena Picos 

En este momento, la humanidad está pasando por una crisis que ni siquiera los aficionados a las películas y series de terror lo hubieran imaginado. Una microscópica partícula con nombre y apellido: COVID 19, llegó a captar la atención y miedo de millones de personas.

Y conforme han ido pasando los días, más y más se ha llegado a la conclusión que esta terrible prueba está uniendo a la humanidad. Porque salvo algunos políticos que no piensan en la salud y vida de los seres humanos, la gran mayoría de los sectores de las distintas naciones están de acuerdo en que esta lucha por conservar la vida, se debe estar unidos.

Haciendo un parangón con la mística que distingue a los Organismos No Gubernamentales (ONG) y/o de la Sociedad Civil, *Transformar la vida de quienes más lo necesitan. *Hacer lo más posible, con menos. *No escatimar el esfuerzo y el trabajo para cumplir el objetivo primario. El panorama se contempla difícil, delicado y tremendamente costoso.

LEER MAS 

 

 


Facebook Twitter LinkedIn Whatsapp