Coronavirus, Cuarentena y Cuidados de tu Piel

Dr Carlos sanchez jimenez

Coronavirus, Cuarentena y Cuidados de tu Piel

Por: Dr. Carlos Sánchez Jiménez

Vellisimo Center

Hablar de Covid19, es hablar de una situación compleja, nadie nos lo imaginamos ni en nuestros peores sueños. Nunca imaginamos oír y leer tanto las palabras: cuarentena, pandemia, epidemia, coronavirus, neumonías y aislamiento.

El Covid nos vino a marcar como sociedad, nos hizo entender que existe algo más allá de la vida material, de los aparatos electrónicos inteligentes y de la televisión. Nos hizo darnos cuenta que la vida es convivencia, es apreciar la libertad que tenemos de elegir, de salir y de sonreírle a la persona que está enfrente.

Valoramos más el tiempo en familia, añoramos un café con un amigo, un saludo, un abrazo, un beso. Nos hizo darnos cuenta que no somos materialistas, que necesitamos lo espirtitual, lo que no se puede ver, pero sí sentir. El amor.

 

12. Dr. Carlos Sánchez (foto 3)

Nos dimos cuenta que la “Sana Distancia” no es sana pero sí necesaria.Que aislarnos en nuestras casas no fue el fin del mundo, pero sí el inicio de una nueva etapa.

Y en todo este tiempo, nos hemos preocupado por el qué pasará con nuestros empleos, con la economía, la salud y la alimentación, pero no nos hemos puesto a pensar cómo puede perjudicar este aislamiento a nuestra piel.

La piel, el órgano más grande del cuerpo humano, también está sufriendo los efectos de la cuarentena. Nos hemos puesto a pensar cómo se ha dañado en estos más de 50 días de no estar en actividad normal?

El lavarnos las manos cada que estemos en contacto con alguna superficie, aplicarnos gel antibacterial o desinfectantes, es, en estos momentos, indispensable, pero si no tenemos los cuidados posteriores necesarios, la piel de nuestras manos se empezará a deshidratar y la sentirás un poco más seca, más gruesa.

Por ello es necesario hidratar la piel de las manos. Posterior a su lavado, aplica una crema humectante para manos, las veces que sean necesarias.


Facebook Twitter LinkedIn Whatsapp