Como aprovechar esta cuarentena

Como aprovechar esta cuarentena

A  continuación te compartimos algunos tips para que La cuarentena so se convierta en una pesadilla, dado a que estamos acostumbrados a manejar nuestro tiempo a nuestro antojo. Entradas y salidas de casa de acuerdo a nuestras propias necesidades pero,  si administramos adecuadamente nuestro tiempo podemos dejar la angustia atrás y desempolvar las labores pendientes.

  1. Lee un libro Aquel que dejaste en el buró esperando a que lo tomes. Esto estimula nuestro cerebro y nos desconecta por un rato del mundo exterior.
  1. Cocina Vuélvete creativo en la cocina, inventa recetas o aplica aquellas que ya sean recetas familiares que siempre te han gustado. Atrévete a explorar.
  1. Belleza Aprovecha el tiempo para atender tu cuerpo, hazte una limpieza profunda, modifica tu barba, cuida tus pies y manos con un rico pedicura y manicure casero, aplícate unas mascarillas, has justamente lo que no puedes hacer muy a menudo por salir corriendo a trabajar.
  1. Cuida tu dinero Busca tutoriales de finanzas básicas, para que una vez que se restablezca la normalidad, no salgas desesperado a comprarte el mundo.
  1. Extiende tu cultura Existen accesos a museos sin tener que salir de casa. Como el Louvre que tiene recorridos virtuales en sus páginas web, una excelente extender nuestra cultura dentro de casa.
  1. Comunicate con tus seres queridos Afortunadamente la tecnología nos permite tener cerca a nuestros seres queridos sin tener que exponernos a contagios. Una video llamada diaria al día con algún familiar o amigo puede ayudarte a mantener alta la moral y distraerte de tu casa.Zoom, Messenger, house party, what’s app, etc.
  1. Música y baile Aprovecha de sentarte y de una vez por todas armar esa playlist que llevas tanto tiempo planeando en tu cabeza, toma clases de baile, el que más te guste y aprende de una vez esos pasos que no has podido aprender.
  1. Ordena tus cajones y closet Esta es la oportunidad perfecta para deshacernos de esas piezas que ya ni siquiera usamos y que solo están ocupando espacio en nuestro closet. Recuerda que también absorben energía. Has una limpieza genera y guárdalo para que una vez que puedas salir lo puedas regalar a alguien que lo necesite

 

cuarentena
  1. Cuida a tus mascotas y plantas Este es un momento perfecto para que cuidar nuestras plantas y mascotas, dándoles un poco de cariño extra que a veces dejamos pasar por la prisa de la rutina.
  1. Cambios Limpia y mueve tus muebles; cambia el sillón de lugar, mueve la mesa. Algo tan simple como mover un mueble puede ayudarte a calmar las ansias de no salir de casa.
  1. Limpia a fondo Aquellos espacios que vas dejando, las ventanas y espejos por lo general son ignorados a la hora del aseo, pero estando en el hogar es el momento perfecto para darles atención y mantenerlos brillantes.
  1. Navega en la web Navega y explora por internet; buscar cursos o tutoriales online gratuitos y aprende algún oficio u habilidad. Incluso puedes perfeccionar alguna cualidad que ya tengas.
  1. Canta Mientras limpias, te duchas o cocinas, date el lujo de poner esa canción que tanto amas y cántala a todo pulmón. La liberación de endorfinas te dará una gran sensación de libertad y alegría.
  1. Enseña en línea Comparte tus conocimientos, anímate, no importa si solo es una persona, poco a poco esto te ayudara a irte soltando y veras que cada vez más personas seguirán tus tutoriales, ten paciencia.

Facebook Twitter LinkedIn Whatsapp