CLUB DE EMPRESARIOS BC ANUNCIA DONATIVOS

WhatsApp Image 2020-10-08 at 3.10.35 PM

Tijuana, 08 de Octubre del 2020: Club de empresarios BC hoy entregó donaciones por $336,437.20 m.n. a Bomberos Tijuana, Fundación Pasitos y Fundación Castro Limón, se decidió distribuirlos de esta manera en consenso con la misma membresía con el fin de apoyarlos en la difícil tarea de la recaudación de fondos que también indirectamente fue afectada por la pandemia.
El Comité de Contingencias del Club de Empresarios representado por Eric Cataño Araiza, quien desde el mes de marzo apoyó con recursos de todos sus socios al cuerpo médico e instituciones de salud que fueron entregados hasta el mes de junio; comenta que el club se quedó con una reserva económica de $336,437.20 m.n. Para atender un segundo brote, sin embargo, la situación por el momento se encuentra bajo control por las autoridades y es por ello que Club de Empresarios toma la decisión de hacer un donativo y distribuirlo de la siguiente manera: $74,825.60 m.n. para Fundación Pasitos; $74,825.60 m.n. para Fundación Castro Limón y $186,732.00 m.n. para complementar el programa de “Riesgo Silencioso, Cáncer y Salud” de los Bomberos específicamente, con el fin de sumarse para el beneficio en la salud de estos grandes héroes.

En lo referente al Programa de “Riesgo Silencioso, Cáncer y Salud de los Bomberos”, nos sensibilizó la exposición de motivos que realizó la Quim. María Eugenia Acevedo, socia también de este club, en donde nos hace ver que no solo la labor de estos héroes es el riesgo que corren sus vidas al salvar la de nosotros por incendio u otros accidentes, sino que el día a día de su labor con la inhalación que tienen al enfrentarse al sofocar los incendios en ellos les provoca ciertas enfermedades silenciosas que estadísticamente llegan a convertirse en cáncer de pulmones. Por esta razón Club de Empresarios decidió sumar esfuerzos complementando con la cantidad que faltaba para que cada bombero de nuestra ciudad se examine de manera gratuita y tenga un diagnóstico clínico oportuno y sea el punto de partida para prevenir alguna futura enfermedad.

Cataño, resalta el valor que Asociaciones como Rotarios y especialmente en esta etapa Fundación Tu Mas Yo, fueron un apoyo primordial para que la recaudación del Club se pudiera llevar a cabo y cumplir con sus objetivos, ya que FTMY fue el vínculo que administró cada aportación que el socio del Club realizó.

Club de Empresarios a través de sus representantes Eric Cataño Araiza y Javier Esparza Rosete, consejeros ambos cierran la conferencia comentando que la característica principal que hace crecer a nuestra ciudad es la manera en cómo los tijuanenses reaccionan rápidamente al apoyo mutuo y en esta ocasión a parte de la responsabilidad empresarial que se tiene en el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad también los empresarios son sensibles al apoyo comunitario, y creen firmemente en que estamos para sumar por el bienestar de nuestra ciudad.

EMISIÓN A LAS 10:00 A.M., HORA DE TIJUANA, BC, MÉXICO

WhatsApp Image 2020-10-08 at 3.10.37 PM (2)
WhatsApp Image 2020-10-08 at 3.10.37 PM (1)