Así es como la conectividad de AT&T ha impulsado nuevas dinámicas transfronterizas

Por: Mauricio Razo, VPGM AT&T en México, Región Noroeste

La presencia de AT&T, México en la región Noroeste -que tengo el honor de dirigir- cumple un año. Durante este tiempo, una de nuestras prioridades ha sido participar en las dinámicas transfronterizas que ofrece la región a través de la conectividad de AT&T. 

La red 4G LTE que AT&T llegó a desplegar a México hace casi 5 años y que hoy cubre a casi 100 millones de personas en todo el país, ofrece oportunidades únicas de experiencia y de alcance. Por un lado, nos brinda la oportunidad de acercarnos a nuevas tecnologías y cerrar, en ese camino, diversas brechas. Por el otro lado, habilita un portafolio de soluciones enfocadas a negocios con tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Según datos de la firma de análisis Gartner, para 2022 existirán 20 mil millones de dispositivos conectados entre sí. Esta explosión que se avecina representará una inversión mundial de $475 mil millones, un dato que amerita que esta tecnología ocupe un lugar ya en cualquier estrategia de negocios.

Crecimiento en la región

A nivel nacional, AT&T sigue registrando un importante crecimiento. Al cierre de la primera mitad de este año sumamos 18 millones de suscriptores en el país, que hoy disfrutan de nuestra avanzada red 4G LTE. 

En Tijuana, el pasado 12 de julio festejamos el primer aniversario de nuestro Corporativo Noroeste, ubicado en Torre Península. La estrategia de regionalización que hemos construido nos ha permitido no sólo brindar opciones de conectividad, sino impulsar el desarrollo de cada uno de los colaboradores que forman parte de AT&T en la zona. 

En AT&T, México trabajamos para ser miembros activos en las comunidades donde operamos y sumarnos a las diferentes historias que nos permiten aportar, aprender, conocer y disfrutar de cada rincón del país. 

Como parte de nuestros esfuerzos de responsabilidad social hemos participado en diversas iniciativas que impactan de forma positiva y nos permiten reafirmar nuestro compromiso con la sociedad. Este año, por ejemplo, nos hemos aliado con asociaciones como Eunime Por Tijuana A.C., que se enfoca en brindar un hogar a niños con VIH, compartiendo tiempo de calidad con los pequeños. 

Otra de nuestras iniciativas más importantes de responsabilidad social es Dislike al Ciberbullying. Esta campaña, impulsada por AT&T, México, en alianza con Fundación Nemi A.C., ha permitido a la empresa recorrer las escuelas a lo largo del país con el fin de sensibilizar a maestros, padres de familia y, principalmente, a niños y jóvenes sobre la importancia del uso responsable de la tecnología; así como la detección y prevención del ciberacoso entre los adolescentes. 

En nuestra región colaboramos con la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas Tijuana, donde se han impartido talleres a maestros y alumnos para abordar este tema y acercar algunas recomendaciones para prevenir y erradicar el acoso escolar. Hasta ahora, la iniciativa ha llegado a más de 47 mil alumnos y mil 300 maestros en 167 escuelas de 6 ciudades: Tijuana, Aguascalientes, Monterrey, Toluca, Puebla y Pachuca.

Por otro lado, hemos conectado con distintos foros locales de emprendimiento. Esto nos ha dado la oportunidad de conocer a una comunidad joven y activa que hoy en día está impulsando el ecosistema emprendedor de Tijuana y la región.

Por todas esas experiencias locales y las que están por venir, quiero agradecer a la región Noroeste por la oportunidad que ha dado a AT&T, México de permitirnos sumar gracias a nuestro talentoso equipo, un diferencial en la región. Seguiremos con el firme propósito de transformar la manera en que los usuarios y las empresas se conectan, con el fin de brindar soluciones más confiables.


Facebook Twitter LinkedIn Whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *