13 de noviembre, día mundial de la BONDAD

bondad

Hoy, 13 de noviembre, se celebra El Día Mundial de la Bondad con el firme propósito de hacer un llamado para ser felices y de esta manera podamos contribuir a la felicidad de las personas que nos rodean.

Podemos definir la bondad como una actitud positiva hacia los demás y hacer el bien sin mirar a quien. Las personas bondadosas ven en cada persona todo lo bueno que pueden aportar, y realizan actos con la finalidad de agradarlos y hacerlos felices.

El Día Mundial de la Bondad se originó en el año 1977 y fue promovida por la World Rindes Movement (WKM) en Tokio en 1998 con la idea de dedicar un día a la bondad. Según este movimiento internacional sin afiliaciones políticas o religiosas, la bondad es una parte fundamental de la condición humana que une las divisiones de la religión racial, la política y el género.

A lo largo de los años, más países se han unido a esta iniciativa que valora la importancia de la bondad a nivel mundial: Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Australia, Japón, Brasil, México, India, etc.

En esta fecha, se realizan actividades para fomentar las buenas obras entre los ciudadanos del mundo, motivando a personas a hacer un acto de bondad hacia nuestro prójimo.

Ser bondadoso con los demás es como, decirle TE AMO, a quien amas, pedir las cosas por favor y dar las gracias, tomarnos un momento para poder dar una dirección o ubicación a alguien que anda perdido, compartir un poco de tus alimentos con quienes carecen de ellos, obsequiar la ropa que ya no usas, que ya no te queda, de vez en cuando llevarle café a tu equipo de trabajo y porque no algunos panecillos, ceder el lugar en un autobús a una persona mayor, mujer embarazada, o alguien con alguna capacidad diferente, apoya a quien está pasando un mal momento.

Pero, hablando de bondades, seamos BONDADOSOS y portemos nuestro cubre bocas.

Continuemos cuidándonos.